Titon ha agregado el nuevo CME3 Q Plus a su gama de unidades de extracción mecánica continua, desarrolladas para cumplir con los requisitos del Sistema 3 de acuerdo con la Parte F del Reglamento de construcción. La combinación de líneas suaves y estéticas y un flujo de aire impresionante lo hace ideal para la instalación en el techo en pisos y apartamentos. Su perfil compacto le permite instalarse en armarios de ventilación, armarios de almacenamiento o espacios tipo loft. Además, tener puertos circulares redondos lo hace ideal para la renovación o el reemplazo de unidades antiguas existentes.

Adecuada para su uso en viviendas con hasta seis cuartos húmedos, la nueva unidad de bajo nivel de ruido tiene un rango de trabajo impresionantemente grande de más de 120 l / s (400m 3 / h) a una presión estática razonable (100 Pa). Compatible con conductos de 100 mm y 125 mm de diámetro, el CME3 Q Plus también utiliza un motor conmutado electrónicamente (EC) para garantizar altos niveles de eficiencia energética. Otras características incluyen un temporizador de sobrealimentación de refuerzo totalmente ajustable (0-30 minutos), así como un sensor de humedad ajustable opcional (entre 55% y 85% HR) que aumenta la velocidad de la unidad.

La instalación se simplifica gracias a un subconjunto innovador y un diseño de empaque único, mientras que la unidad se puede poner en servicio, limpiar y reparar sin alterar los conductos.

Al comentar sobre el nuevo producto, Lee Caulfield, Director de Ventas de la División de Sistemas de Ventilación de Titon, dijo:

“El nuevo CME3 Q Plus es ideal para el extracto continuo de aire viciado, húmedo y contaminado al ambiente exterior. Cuando se usa junto con las rejillas de ventilación Titon, cumple con todos los requisitos necesarios del Sistema 3, así como con el Apéndice Q de SAP. La combinación de conductos circulares y el motor EC ha resultado en una oferta muy competitiva que podemos transmitir a nuestros clientes, todo alojado dentro de una unidad compacta y fácil de instalar que satisfará las necesidades de ingenieros mecánicos y contratistas por igual “.

El CME3 Q Plus de Titon está disponible en salidas libres de voltaje o conmutadas, y se puede montar en cualquier plano. Tiene un amplio rango de trabajo y está listo para la ventilación de control de demanda. Las unidades están disponibles en toda Europa y se suministran en el Reino Unido con una garantía de tres años como estándar.