Titon ha presentado el nuevo FireSafe TM Air Brick, una rejilla de entrada / salida compacta no combustible adecuada para casas y apartamentos nuevos y renovados. Diseñado teniendo en cuenta a arquitectos, ingenieros mecánicos, contratistas y autoridades locales, el producto es una actualización del ladrillo de alto flujo Q Plus (plástico) de Titon y puede integrarse fácilmente en paredes externas durante la construcción.
El FireSafe TM Air Brick cuenta con un recubrimiento de poliéster en polvo, que se adhiere a la clasificación EN13501-1 A2-s1, d0 (reacción al fuego), mientras que su construcción de chapa de acero electrogalvanizado de 1,2 mm logra el nivel más alto de clasificación de fuego (A1 – “no hay contribución a fuego”). Esto garantiza que cada Air Brick no sea combustible, como se establece en el Documento aprobado B (seguridad contra incendios) Volumen 1: Viviendas, edición de 2019. Además de la prueba de niebla salina según la norma BS EN ISO 9227: 2012 para resistencia a la corrosión, el Air Brick también se ha sometido a pruebas de rendimiento según la norma BS EN13141-2: 2010 (ventilación para edificios).
Para mayor versatilidad, hay tamaños opcionales; tamaños de ladrillo simple (204 mm x 60 mm), ladrillo simple y medio (330 mm x 60 mm) y un ladrillo doble (204 mm x 128 mm), que se pueden conectar a ductos regulares, térmicos y rígidos de 204 mm x 60 mm y 220 mm x 90 mm. Todos los ladrillos de aire tienen opciones de profundidad de 100 mm, 400 mm y 500 mm. Longitudes a medida también se pueden producir a pedido. Además, la gama contiene una versión con bisel para usar con revestimiento exterior (en lugar de ladrillos), lo que permite instalar el producto en una variedad de aplicaciones diferentes.
Gama de ladrillos neumáticos AirSafe ™ de Titon
Al comentar sobre la nueva gama, Lee Caulfield, Director de Ventas del Reino Unido (Sistemas de Ventilación) en Titon, dijo: “ Después de los recientes eventos trágicos relacionados con incendios, se ha hecho evidente que varios productos dentro del maquillaje de un edificio necesitan ser incombustible Esto ha llevado a Titon a desarrollar un nuevo ladrillo de aire resistente al fuego que mejora drásticamente el diseño de las versiones tradicionales de plástico. Las propiedades ignífugas del FireSafe TM Air Brick aseguran que no pueda contribuir a la progresión de un incendio. ”
Los nuevos productos son de color terracota, arena, gris, blanco o marrón, mientras que también están disponibles acabados especiales de pintura, dependiendo de la cantidad requerida.